Miembros del Consejo Empresarial de UNICEF Perú visitan programas implementados a favor de la infancia en Loreto

05 Marzo 2024
Primera visita del Consejo Empresarial de UNICEF a Lotero
UNICEF

Lima, 4 de marzo, 2024. Miembros del Consejo de UNICEF Perú, acompañados por Javier Álvarez - Representante de UNICEF en Perú, realizaron la primera visita oficial del Consejo a Iquitos, Loreto. Esta visita a terreno permitió que los miembros del Consejo conozcan de cerca los programas e intervenciones que UNICEF viene impulsando en favor de la infancia, para atender sus necesidades y derechos en salud, educación, protección y participación.   

Al inicio del recorrido, los visitantes conocieron el Centro de salud (IPRESS I-4) San Juan en donde, junto con las autoridades pudieron presenciar las intervenciones que UNICEF apoya en la localidad como el tamizaje auditivo y visual a recién nacidos, la implementación de salas de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), las asesorías nutricionales a las familias para la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, así como el programa Juego y Aprendo en Movimiento. Todas estas intervenciones buscan reducir los problemas de desnutrición y anemia que enfrenta la región Loreto, en donde 6 de cada 10 niños y niñas de 6 a 35 meses tienen anemia y el 21,8% sufren de desnutrición crónica.

Primera visita del Consejo Empresarial de UNICEF a Loreto

 

Además, pudieron visitar la Institución Educativa Francisco Secado Vignetta, en la que los miembros del Consejo Empresarial conocieron a los adolescentes que se benefician de las salas de innovación a través del programa Conectados para Aprender. Los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades hablaron del impacto de este proyecto en su acceso a una educación de calidad. Se destacó la importancia de modernizar la infraestructura y contar con las capacitaciones para aprovechar las ventajas que el mundo digital brinda para mejorar el aprendizaje de los y las estudiantes. Loreto es la segunda región con la menor asistencia en secundaria y el 80% de estudiantes no logra alcanzar los aprendizajes en el área de competencia de comunicación matemática, por eso el uso de las tecnologías es una apuesta para ayudar a reducir estas brechas.

Javiér Alvarez, representante de UNICEF, agradeció la presencia de Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly Clark Perú; Christian Rivera, Fundador de Smart Doctor; Frida Delgado, vicepresidente del Grupo RPP; Juan Fernando Correa, Fundador de Peruanos por Peruanos; Pio Rosell, CEO de Diners Club; Lati Naimi, Gerente General de Melia y Xavier Urios, Gerente General de la Cámara de Comercio Española en Perú. "Desde UNICEF impulsamos el trabajo conjunto, y celebramos el compromiso entre el sector público y privado para mejorar el acceso a derechos y oportunidades para cada niña, niño y adolescente en el Perú", comentó.

Primera visita del Consejo Empresarial de UNICEF a Loreto

Desde UNICEF impulsamos el trabajo conjunto, y celebramos el compromiso entre el sector público y privado para mejorar el acceso a derechos y oportunidades para cada niña, niño y adolescente en el Perú.  

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube