UNICEF y Diners Club renuevan compromiso conjunto para mejorar la salud de miles de niñas, niños y adolescentes en Perú

27 Marzo 2024
Entrega de cheque donación Dinners Perú
UNICEF

Lima 7 de marzo de 2024.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y Diners Club han renovado su compromiso conjunto para apoyar programas destinados a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el Perú. En un acto significativo llevado a cabo en las instalaciones de Diners Club Perú, el CEO de la empresa, Pío Rosell, entregó un cheque por un total de S/ 792,06 al Representante de UNICEF en Perú, Javier Álvarez. Este monto representa la solidaridad de los Socios de Diners Club a lo largo del año 2023.

Esta colaboración reafirma el compromiso de Diners Club y sus Socios con el bienestar y desarrollo de la niñez en el Perú. Con los fondos donados se continuará fortaleciendo las iniciativas y programas de UNICEF en el país, con especial énfasis en áreas vitales como salud, educación, protección, saneamiento, nutrición y participación. Además, se realizarán acciones enfocadas a combatir la anemia, un desafío importante de salud pública en el país. En el 2023, UNICEF contribuyó con la atención de 63,437 niñas y niños menores de 3 años en 58 establecimientos de salud en Ucayali, Loreto, Huancavelica, Lima Norte y Tumbes. Con el gran apoyo de Diners Club este año, estamos seguros de que podremos superar esta cifra y continuar trabajando para reducir la anemia infantil.

Desde el año 2019, UNICEF y Diners Club han trabajado en conjunto en beneficio de la niñez y adolescencia en el Perú. En este 2024, se comprometen a fortalecer aún más esta alianza con acciones concretas destinadas a garantizar la salud y desarrollo de miles de niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

UNICEF y Diners Club expresan su sincero agradecimiento a todos los Socios que hicieron posible esta valiosa contribución. Juntos, están marcando la diferencia y construyendo un futuro más prometedor para todos los niños, niñas y adolescentes en el Perú.

“Sabemos que tienen un espacio especial para UNICEF y nos lo están demostrando con su compromiso, con sus ideas, para enfrentar un mercado que está complicado, y eso se lo queremos agradecer. Es a través de personas como Pío y de empresas como Diners Club que podemos implementar actividades de impacto. Nosotros no vemos a Diners Club como una base de datos, sabemos que nos están prestando su conocimiento y consejería que no tienen precio. Lo que vamos a hacer con estas donaciones es enfocarnos en el tema de anemia, y vamos a intentar bajar el indicador.”, mencionó Javier Álvarez, representante de UNICEF.

Por su parte, Pío Rosell, CEO de Diners Club comentó “Hay una diferencia tan grande entre los niños que crecen en Iquitos, que van a un colegio público, que no tiene infraestructura, donde conoces a alguien que tiene 16 años, con gran capacidad de liderazgo, pero nunca ha tenido una computadora y quiere ser médico. Después de ver eso, te abre el corazón y refuerza el compromiso que tenemos como Diners Club, y de forma individual como Pío, para ayudar a nuestro país”.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niñas, niños y adolescentes más vulnerables. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo a favor de los niños, visite www.unicef.pe. Síguenos en Twitter y Facebook.

UNICEF no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio.

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube