Alianza entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y UNICEF permitirá detección temprana de alteraciones visuales y auditivas de 7,050 bebés y mejorará el acceso a servicios de agua e higiene para 10,300 estudiantes

en Huancavelica, Loreto y Ucayali

19 Abril 2024
Representantes de UNICEF y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
UNICEF

Lima, 12 de abril de 2024.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firmaron acuerdo para juntos contribuir a mejorar la salud y el desarrollo infantil en Perú. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque que representan una colaboración estratégica para apoyar dos proyectos fundamentales.

El primer proyecto, financiado con una donación de US$ 490,254 por parte de la Iglesia de Jesucristo, se enfocará en garantizar el acceso a servicios de agua e higiene en 20 escuelas ubicadas en Huancavelica, Loreto y Ucayali. Esta iniciativa beneficiará a 10,300 niñas, niños y adolescentes, y contribuirá a mejorar las condiciones de vida y salud en las comunidades más vulnerables del país. La ayuda de la iglesia también garantizará que 2,600 adolescentes puedan gestionar su higiene menstrual de manera óptima, segura y con dignidad.

El segundo proyecto, respaldado por una donación de US$ 507,159 de la Iglesia de Jesucristo, se centrará en asegurar la detección de alteraciones visuales y auditivas en los recién nacidos de las regiones mencionadas anteriormente. Esta iniciativa beneficiará a 7,050 bebés recién nacidos, gracias al equipamiento de centros de salud, capacitación al personal y una implementación de protocolos para fortalecer el sistema de salud.

"Como Iglesia, nosotros nos vemos movidos por un principio de servicio y de amor al prójimo. Cuando Jesucristo estuvo en la tierra, enseñó que el primer gran mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, pero el segundo gran mandamiento es amar al prójimo […] Esos aportes, que vienen en buena parte de los donativos de los miembros de manera individual, hacen posible que nos sensibilicemos y podamos apoyar, en este caso, a los niños y niñas de nuestro país", afirmó Elder Henry Herrera.

Por su parte, Javier Álvarez, Representante de UNICEF en Perú, expresó: "Esta colaboración con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un ejemplo inspirador de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de vida de la infancia y adolescencia en Perú. Estamos agradecidos por su generoso apoyo y su compromiso con nuestra misión".

Estas donaciones representan un hito en la lucha por mejorar la salud y bienestar de la niñez y adolescencia en Perú, y demuestran el compromiso de ambas instituciones con un futuro más prometedor para la infancia y adolescencia en el país.

Acerca de la Alianza:

La Iglesia de Jesucristo, a través de su esfuerzo humanitario y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en los Estados Unidos (UUSA), han estado en asociación desde 2013, lo que ha resultado en más de 100 millones de dólares en apoyo para el trabajo de UNICEF en llegar a los niños más vulnerables con servicios críticos.

Sobre La Iglesia de Jesucristo:

La Iglesia de Jesucristo ha estado comprometida con el servicio humanitario en todo el mundo durante décadas. Trabaja en colaboración con organizaciones locales e internacionales para abordar las necesidades más apremiantes de las personas en situaciones de vulnerabilidad y crisis.

Sobre UNICEF:

Trabajando en más de 190 países y territorios, UNICEF se esfuerza por construir un mundo mejor para todos los niños, niñas y adolescentes. Para más información sobre cómo apoyar las acciones de UNICEF en Perú, visita www.unicef.pe. 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube